Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Explorador

Hola soy Diego Mateo y esta semana me ha tocado ser el explorador de mi grupo, como el rol dice esto trata de "explorar" por páginas webs, en otros blogs, y otras páginas de interés sobre la tarea que hemos realizado esta semana "Pechakucha", la cual hemos realizado con un grupo de compañeras de la tarde "comecocos", y también explorar en los blogs de los demás compañeros.

Buscando por la red he encontrado un blog muy interesante sobre educación social en el cual podemos encontrar información sobre todo relacionado con la educación y el papel del educador social en la sociedad y aquí os dejo el link para que podaís visitarlo: http://www.educablog.es/ .

También he encontrado en la red unas paginas sobre la participación ciudadana.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131025_america_latina_costa_rica_politica.shtml
Y también un blog: http://blogs.elpais.com/no-se-trata-de-hacer-leer/participaci%C3%B3n-ciudadana/
Pero nosotros nos hemos centrado mas en los derechos del ciudadano.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/08/actualidad/1386526470_089410.html
En esta noticia del diario el País podemos ver como Will Potter un hombre que empezó a escribir a los 17 años nos muestra como él no esta de acuerdo por lo que denuncia la creciente criminalización de los movimientos sociales de protesta en los estados unidos.
Luego he encontrado otra noticia que me ha gustado mucho que trata sobre los derechos humanos.
http://radio.uchile.cl/2013/12/11/los-derechos-humanos-son-un-tema-pendiente-en-nuestro-pais
Es importante porque en la noticia se ve reflejado que los derechos humanos son un tema endiente en nuestro país por ello os animo a que visiteís la pagina.
Para acabar este rol de explorador quiero mencionar a un grupo de compañeros del cual me gusta mucho su blog ya que en cada actividad consiguen superarse y crecer como educadores sociales por lo que les he dejado un comentario y aquí os dejo el link: http://educacioneduce.blogspot.com.es/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario