Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Facilitadora de la tarea del PLE

¡Hola a todos!

Soy Yesica y en esta primera actividad me ha tocado ser Facilitadora.

Las personas que desempeñan cada uno de los roles de esta semana son:
- Facilitador: Yesica
- Historiador: Enrique
- Curador: Paula
- Traductor: Diego
- Pensador: Jesús
- Explorador: Celia
- Estrellas: Jose María y Angela

Como facilitadora, lo primero que hice fue leerme en que consistía desempeñar este rol para saber cuales iban a ser mis funciones y responsabilidades.

La tarea de esta semana consistía en definir el concepto de PLE, sus partes y sus implicaciones. Además debíamos hablar con varias personas relacionadas con la educación social para que nos ejemplificaran como era su PLE.

Mi primera decisión como facilitadora fue quedar con mis compañeros y acordar que nombre nos poníamos para el grupo. Una vez decidido que el nombre del grupo iba a ser "Entrelineas8" creamos un Gmail para el grupo y el blog para ir haciendo las tareas de cada semana.

Al día siguiente les dije a mis compañeros de irnos a la sala de ordenadores de la universidad y comenzar a buscar toda la información de la tarea para que las estrellas se la pudieran comenzar a preparar cuanto antes. Además quedamos para hablar con dos alumnos de tercero y cuarto de carrera para que nos explicaran como era su PLE dentro de la Educación Social. En un principio no se acordaban de lo que era el PLE pero cuando se lo explicamos nos lo comentaron sin problema

El día de la exposición, una de nuestras estrellas (Jose María) nos dejó tirados y la otra estrella tuvo que hacer la exposición sola, pudiendo exponer solamente la parte que ella se había preparado. Además la estrella que faltó era la que tenía el cartel, por lo que nuestros compañeros y profesores no pudieron verlo. Cuando salimos de la exposición, fuimos hablar con Jose María para pedir una explicación de porqué no había asistido a la exposición y después de hablar durante un rato le dijimos que no se volviese a repetir.

A la hora de realizar los roles, cuando mis compañeros los habían subido al blog, me los leí todos y a varias personas les avise que habían cometido fallos y que los modificaran para poder hacer la tarea lo mejor posible.

Pienso que he desempeñado bien mi rol de Facilitadora ya que aportado una gran iniciativa y motivación al grupo a la hora de realizar la tarea y he metido caña en el sentido de asegurarme que todo el mundo trabajase bien y no se durmiese. Me ha gustado ser Facilitadora ya que desempeñar este rol me ha enseñado a tener más liderazgo y más iniciativa.

Como grupo nos ha gustado mucho esta tarea ya que hemos aprendido mucho sobre nuestro entorno personal de aprendizaje, de darnos cuenta de todas las cosas a las que estamos expuestos y que influyen en nosotros sin apenas darnos cuenta. Además hablar con otros alumnos de cursos más avanzados al nuestro y que nos hablaran un poco sobre la asignatura y nos dieran consejos, nos enriqueció mucho y pienso que nos va ayudar mucho a la hora de realizar las actividades lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario