Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

sábado, 14 de diciembre de 2013

ROL ESTRELLA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Hola a todos,soy Paula y esta semana me ha tocado el rol de estrella y os voy a explicar en que ha consistido la nueva tarea llamada "Jornada de Pechakuchas sobre participación ciudadana".
Lo primero que me gustaría contaros es que en esta nueva tarea hemos tenido que trabajar conjuntamente con el grupo "Comecocos", compañeros de 1º de Educación Social de nuestra universidad, del grupo de la tarde. Los componentes de este grupo son:
  • Elena Alonso Perez
  • Almudena Alvarez vera
  • Charo Campos Fernández
  • Laura Andreo Miranda
  •  Maria José Moya Martinez
  •  Simone
  • Maite
En este nuevo reto hemos trabajado qué es la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas. Para esta tarea hemos buscado una iniciativa de participación ciudadana que tratase de los Derechos del Ciudadano (para ello elegimos la Plataforma de Bullas)con lo cual hemos creado una plataforma en Facebook, para poder llevar la tarea a cabo creamos un Facebook conjunto de los compañeros del otro grupo, además un Twitter y un Pinterest:
ð      http://xurl.es/zp9kc
ð      http://xurl.es/w1mey
ð      https://twitter.com/
ð      http://xurl.es/fqtmd
ð    
Hemos tenido que plantear una iniciativa de participación en torno al mismo tema y una iniciativa de participación por una necesidad,problemática o situación concreta detectada en nuestro contexto.        
Hemos detectado un problema de desahucios y decidimos trabajar en base a la plataforma de Bullas.
Para realizar mejor el trabajo realizamos entrevistas a nuestros compañeros por la universidad.



Presentacion from Paula Mata

Las tic están promoviendo que los ciudadanos participen más en las decisiones de las autoridades públicas y privadas.Es una manera de que los ciudadanos estemos comunicados y podamos unirnos y luchar por una causa.Un ejemplo es la plataforma creada en Bullas que ha conseguido parar los desahucios.
La iniciativa que hemos seleccionado,la cual estaba creada,
ha sido la plataforma en facebook contra los desahucios en Bullas.
Hemos elegido esta plataforma porque luchan claramente por el derecho de todos los ciudadanos de una vivienda digna. 

Otras de las acciones promovidas por esta plataforma es la participación en las distintas marchas de mareas con la intención de defender los derechos de los cuidadanos.Los participantes de los derechos se caracterizaban por ir de color rojo.Un ejemplo de derecho seria el derecho a la educación  .

Una forma de promocionar esta plataforma ha sido la creación de camisetas con el lema “stop desahucio”,además, realizaron un mercadillo donde pusieron a la venta unas mochilas con el lema y unos llaveros e imanes.Todo lo recaudado ha sido destinado a ayudar a dicha organización.

La plataforma que hemos creado trata del derecho del ciudadano, derecho a no ser discriminado por cuestión de raza,idioma,sexo o ideología.Estas discriminaciones las encontramos continuamente en nuestra sociedad.Nuestra idea ha sido crear una plataforma en facebook ya que hemos visto que no había ninguna creada.Esta plataforma no se centran en ningún derecho, sino que pretendemos reunir todos los derechos en una misma plataforma con el fin de albergar el mayor numero de personas y poder ayudarlas con sus problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario